bocetos de como hacer manos de personas
Cómo dibujar manos para principiantes
A muchas personas las intimida dibujar manos: son complicadas y llenas de detalles, y hacer mal las proporciones o las poses puede arruinar todo el dibujo de una figura. Pero aportan mucha emoción a un dibujo y dicen mucho del sujeto o del estado de ánimo, así que vale la pena tomarse el tiempo de dominar el arte de dibujar a mano.
Sigue leyendo para conocer ideas de referencias para dibujar manos, una guía de cómo dibujar un puño y otras poses, y más consejos para la próxima vez que dibujes manos.
Cómo dibujar manos para principiantes
Usa como referencia fotos en las que salgan manos con poses para practicar tus dibujos de manos.
Las manos pueden formar muchísimas poses y gestos diferentes, por lo que nunca dos dibujos de manos son iguales. Si sigues estas instrucciones paso a paso para dibujar manos, deberás poder replicar el proceso y dibujar manos de manera excelente siempre.
Consejo de pro: usa de referencia fotos de manos o un modelo en vivo (en especial si eres principiante), pues te ayudará a que tus manos se vean realistas y proporcionadas.
Paso 1: esboza las formas y líneas básicas de la mano
Basándote en la foto de referencia, esboza las formas y líneas básicas de la mano. No te preocupes por ahora de que las líneas sean perfectas: el objetivo es sentar las bases de tu dibujo de manos.
El proceso es un poco más fácil si usas software de dibujo digital, ya que puedes dibujar directamente encima de la foto de referencia primero y luego arrastrar el dibujo a su propio espacio para seguir trabajándolo. Esto te ayudará a hacer bien las proporciones. Sin embargo, también puedes hacer un proceso similar con un lápiz y un cuaderno de bocetos.
Paso 2: esboza las líneas curvas y los detalles grandes
Luego, esboza las líneas curvas de la mano y los dedos, y agrega los detalles grandes, como las uñas y los pliegues cercanos a la base del pulgar.
Paso 3: agrega color (opcional)
Si quieres añadir color, haz esto al final luego de hacer el contorno. La piel y las uñas suelen ser de colores diferentes, así que asegúrate de diferenciarlas. Como existen muchos tonos de piel, practica con varios y ve cómo cambia el aspecto de tu esbozo.
Paso 4: practica con manos en diferentes poses
Sigue el proceso anterior —esbozar primero las líneas y formas principales, y luego hacer las curvas y los detalles— para practicar distintas poses de las manos. Es recomendable que también practiques los pulgares, pues son diferentes a los otros dedos. Los puños, las palmas, los dedos entrelazados, la señal de la victoria (los dedos en posición de "V"), las manos de bebé y las manos en reposo con dedos ligeramente doblados son esbozos importantes por practicar si quieres perfeccionar la técnica del dibujo de manos.
Comentarios
Publicar un comentario